sábado, 15 de junio de 2013

China, en alerta por la dañina capa de contaminación que cubre la mitad del país




La densa y dañina niebla que cubre Pekín se ha convertido en una de las peores registradas en una década | Los ciudadanos de gran parte del norte del país fueron llamados a permanecer en el interior de sus casas | Los expertos creen que la contaminación permanecerá estancada tres días más.

China emitió una alerta de contaminación que cubre unas 12 provincias y que Pekin se ha convertido en una de las peores pero lo peor es que es la peor que se ha registrado en una década.  A los habitantes les han dicho que permanezcan en sus casas porque la nubes es severamente dañina y peligrosa para las personas.
La capa va permanecer unos 3 o 4 días sobre la capital por culpa del tiempo. Incluso han obligado que las personas que saliera a la calle se pusieran una mascarilla.
Para la embajada de EEUU dijeron que habían pasado los límites considerados que son dañinos.
Según los actuales estándares de China, un nivel de contaminación que sobrepasa los 200 microgramos por metro cúbico se considera "nociva" para personas con enfermedades pulmonares o de corazón, mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) los niveles dañinos los sitúa por encima de los 25 microgramos por metro cúbico.
Según la misma fuente, el hospital de Pekín para niños culpó a la fuerte contaminación del gran número de menores que sufren enfermedades respiratorias y que la semana pasada alcanzó más de 7.000 pacientes por día.
El Centro Meteorológico Nacional informó hoy de que la densa capa de neblina que cubre las ciudades de Chengdu y Zhengzhou. Forzó en muchas áreas el cierre de docenas de autopistas y la cancelación de varios vuelos.
Según un reciente informe de Greenpeace, los altos niveles de contaminación del aire causaron en 2012 unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian.
Una de las principales causas es la alta dependencia china del carbón, una de las fuentes de energía más contaminantes y que supone más del 60% de la energía consumida en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario